top of page

UN PASITO MÁS CERCA

¡Hola de nuevo! En la entrada de hoy os explicaré como es la prueba que tuve que hacer y como reaccione al ver que era una de las 1500 seleccionadas para hacer la entrevista.

Yo tuve que hacer el examen en Málaga, el sábado a las 10:00. Nos obligaban a estar allí 45 minutos antes y lo entendí nada más llegar y ver todos los niños que estábamos.

Teníamos que presentar el DNI con muchos de los papeles que tuvimos que entregar al mandar la solicitud. Después de presentar todo, nos hicieron pasar a una sala y aunque parezca sorprendente nos sentábamos en las mesas por parejas.

El examen la verdad es que es bastante sencillo. Tiene parte de listening, reading y writing y no tiene nada que ver con títulos de B1 o B2. Es un examen en el que se busca más ver si eres capaz de comprender una clase que saber el nivel de inglés que tienes. Para mi no fue complicado.

Para aprobar tenías que sacar más de 209 y yo recuerdo que lo aprobé con 230.

Al salir de examen pues yo pensaba que no podía ser seleccionada, que se había presentado mucha gente y yo no podía tener la gran suerte de conseguir esta beca. A si qué pasó el tiempo y yo con la idea de no vas a pasar. Finalmente, no recuero el día, salieron las listas de los 1500 seleccionados. Yo estaba en clase, porque salieron a las 13:00, pero mi tutor nos dejó su ordenador para poder ver la lista. Cuando me metí en la página de la Fundación y veo en la lista mi nombre no me lo podía creer, tuve que mirarlo varias veces para de verdad creérmelo. Empecé a dar saltos de alegría y muchos de mis compañeros me felicitaron.

Llegué a casa gritando que había sido seleccionada y mi familia estaba súper contenta.

Ya solo quedaba pasar la entrevista y ser una de los 500 seleccionados.

En la próxima entrada os contaré mi entrevista de skype y sobre todo, mi reacción al saber que había sido seleccionada.

¡Gracias por vuestra atención!


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page